Los resultados de la nueva medición realizada en el obrador de Panadería Juaky para calibrar el volumen de ruidos de la instalación tardarán unos días en conocerse. Los técnicos municipales, que estuvieron midiendo el índice de decibelios en la noche del pasado miércoles, según explicaron desde el gobierno local y la propia empresa tienen ahora que elaborar el informe definitivo cotejando los valores detectados con otras variables y factores de corrección, como el ruido ambiente existente en la zona.

La previsión es que el informe esté listo la próxima semana. Sobre el obrador pesa una orden municipal de cierre, que ha sido recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

El Consistorio dictó la resolución de clausura del obrador de Panadería Juaky a finales del pasado año, como consecuencia de la denuncia por ruidos presentada por una vecina ante el Ayuntamiento el 15 de enero de 2016. Se inició entonces un proceso que, tras dos mediciones que arrojaron un índice de 31 decibelios (el límite está en 25 más un margen de error de 5), derivó en la orden de clausura del obrador el 19 de diciembre. Ahora la resolución se encuentra pendiente de ejecución y recurrida ante los tribunales.

Panadería Juaky da empleo en las comarcas mineras a un total de diecisiete personas. Junto al obrador ubicado en la calle Emilio Alarcos de La Felguera, cuenta con seis tiendas emplazadas en La Felguera (tres), Sama, El Entrego y Mieres.