La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Martín reforzará el servicio de limpieza viaria en el verano

El Ayuntamiento contratará a una empresa que ejecutará los trabajos los fines de semana y festivos en las áreas urbanas

Acto de presentación del plan de limpieza viaria ejecutado en 2014. F. R.

El servicio de limpieza viaria será reforzado en las áreas urbanas de San Martín del Rey Aurelio durante el verano. Una empresa se encargará de esta tarea, que se extenderá durante tres meses, desde el 1 de julio hasta el 1 de octubre. El presupuesto que el Ayuntamiento destina a esta labor asciende a 24.500 euros.

El Consistorio puso en marcha un procedimiento negociado sin publicidad, al que ha invitado a las empresas Urbaser S. A. y Fomento de Construcciones y Contratas S. A. Además, todas las firmas interesadas pueden presentar su oferta hasta el día 15 de este mes. El refuerzo de limpieza viaria se aplicará en El Entrego, Sotrondio y Blimea los sábados en horario de siete de la mañana a dos de la tarde y los domingos y festivos de seis de la madrugada a once de la mañana (las dos primeras horas serán trabajos manuales).

La empresa adjudicataria debe iniciar el trabajo poniendo en marcha un plan integral de limpieza para realizar posteriormente el mantenimiento en esas zonas. Ese programa inicial incluirá la limpieza manual y mecánica y el baldeo mixto. También se actuará en las áreas oscurecidas de los suelos. Estas actuaciones se completarán en alrededor de quince días para pasar después a una segunda fase.

Se actuará en los sumideros y las rejillas, en el mobiliario urbano y se eliminará vegetación y malas hierbas junto con carteles y pintadas en las marquesinas de los autobuses. El baldeo intensivo de los suelos es otra de las tareas que se exige en el pliego de condiciones elaborado por el Ayuntamiento. La segunda fase consiste en la limpieza ordinaria de las áreas en las que se actuó inicialmente eligiendo los sistemas más adecuados ya sea limpieza manual o mecánica o baldeo.

La empresa adjudicataria tiene que disponer del personal necesario en cada momento para hacer frente a los trabajos en las tres áreas urbanas del concejo. El Ayuntamiento no asumirá, recogen las bases, "responsabilidad ni reconocerá incrementos ni compensaciones si fuera necesario aumentar los recursos humanos asignados al operativo para que el servicio sea de calidad". La apertura de ofertas se producirá el día 19, cuatro días después de que se cierre el plazo. El Consistorio ya puso en marcha en 2014 un plan de choque de limpieza, con actuaciones específicas en los núcleos urbanos y en el área rural y en carreteras del municipio.

Compartir el artículo

stats