Apenas fueron unos minutos, pero la tromba de agua caída ayer sobre las seis de la tarde dejó un abultado parte de incidencias en Langreo, con enlaces cortados, carreteras anegadas y algunos establecimientos con daños por el agua, sobre todo en La Felguera.

El enlace que comunica Lada y La Felguera bajo las vías de la línea de Renfe quedó anegado y dos vehículos -un turismo y una grúa- se vieron atrapados en su interior. Otra grúa tuvo que desplazarse hasta la zona para sacar a los dos vehículos atrapados. También se inundó la rotonda que conecta Barros y La Felguera.

La gran cantidad de agua que cayó provocó que muchos imbornales se colapsaran y que los tramos de varias calles quedaran anegados. La Policía Local de Langreo recibió una treintena de avisos en apenas diez minutos, procedentes de diferentes puntos de La Felguera, especialmente, como la calle Julián Duro o el barrio de La Pomar. En esta última zona hubo que acordonar un tramo de calle al desprenderse parte del revestimiento de una fachada. También llegaron avisos de que el agua había entrado en una farmacia y en una sidrería.