La suerte no abandona Langreo. La fortuna volvió a sonreír al concejo dejando un nuevo premio de la lotería nacional, el segundo en apenas diez días. Primero fue Ciaño y en esta ocasión, La Felguera. La administración número 3 de Langreo, ubicada en la calle Ramón García Argüelles, vendió seis décimos del segundo premio del sorteo del sábado, correspondiente al número 68.876, dotado con 25.000 euros cada uno. "En total hemos repartido 150.000 euros. Se trata de un sorteo especial organizado en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer y que tenía una mayor volumen de premios", explicó Eduardo Fanjul, responsable de la administración que dio el premio.

Fanjul indicó que "bastante gente ha comprado lotería de este sorteo para regalarla con motivo del Día de la Madre, así que puede haber sido un regalo inmejorable". Se trata de uno de los mayores premios dados por esta administración, que años atrás repartió 773.000 euros de un pleno al quince de la quiniela, así como un quinto premio de la lotería de Navidad, entre otros. El responsable de la administración esgrimió a primera hora de la tarde de ayer que "por aquí no ha pasado nadie todavía, pero la gente que resulta agraciada suele ser reacia a darle publicidad al asunto. En cualquier caso, me imagino que me iré enterando", aseguró.

La Felguera se suma de esta forma a Ciaño, que en el sorteo de la lotería nacional del jueves 27 de abril se llevó varios miles de euros gracias al 44.889, agraciado también con el segundo premio. La administración número 24 de Langreo, en la calle Marqués de San Feliz, vendió varios billetes premiados con 6.000 euros cada uno. Soraya González, responsable de la administración, expuso al día siguiente que tenía una hoja con diez billetes a la venta, pero que no podía recordar cuántos vendió finalmente.