La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio ha detenido esta madrugada a un matrimonio, vecino de Sotrondio, acusado de un presunto delito de robo con fuerza en una sidrería de la misma localidad, de donde se habían llevado la caja registradora. El hijo menor de los presuntos actuantes, de 9 años, acompañaba a los progenitores en el momento del robo.

Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro de la madrugada de hoy, cuando la Policía Local es alertada de un presunto robo que se estaba perpetrando en ese momento en un establecimiento hostelero en la avenida del Rey Aurelio, por un varón encapuchado y una mujer, a quienes acompañaba un niño.

Una vez personados en el lugar los agentes comprobaron que la puerta de acceso al bar había sido reventada y que los presuntos autores del robo habían huido en dirección al pueblo de La Meruca, según indicaciones de un vecino que había sido testigo del suceso. En su fuga, según apostilló el testigo, se habían llevado la caja registradora del establecimiento.

Tras una batida por la zona, la Policía localizó al matrimonio en el camino que da acceso a La Meruca desde la carretera SM-6, oculto en una zona oscura. Tras iluminar el lugar con las linternas descubrieron a la mujer, que portaba la caja registradora, y al varón agazapado a unos metros de distancia, siendo arrestados en el momento acusados de un presunto delito de robo con fuerza. El menor, por su parte, fue localizado por las inmediaciones y trasladado a su domicilio, donde quedó bajo la custodia de un familiar.

Hace menos de un mes, la Policía Local de San Martín del Rey Aurelio detuvo a otro varón, también en Sotrondio, que fue sorprendido de madrugada en el interior de un coche por el propietario del vehículo mientras sustraía supuestamente el equipo de radio