La Asociación Cultural y de la Plaza "San Roque" ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio la publicación de tres entremeses de Miguel de Cervantes: "El juez de los divorcios", "La Guardia Cuidadosa" y "El viejo celoso", en la edición de Florencio Sevilla Arroyo, que a su vez fueron grabados en audio por los propios vecinos dado como resultado tres archivos sonoros que en los próximos días se retransmitirán desde Radio San Martín.

Esta iniciativa de fomento de la cultura y la lectura que ahora ve la luz forma parte de las actividades culturales que la asociación promueve a lo largo del año y en particular está ligada a la celebración de 2016. El resultado, un centenar de cuadernillos en papel que recogen los tres entremeses y 50 lápices de memoria con los audios digitales que a partir de hoy serán repartidos entre los 28 vecinos que participaron en esta iniciativa y el público en general que acuda esta tarde al acto de presentación de las publicaciones que tendrá lugar en el centro social de Blimea.

Al acto de presentación en el Consistorio acudieron el presidente de la asociación, Mario Efrén García Villar, y los vecinos Delfina Fernández Acebo y Rafael Escamilla Jiménez, además de la concejala de Cultura, María Alonso. Los vecinos destacaron la enriquecedora experiencia que para ellos ha supuesto acceder por primera vez a una emisora de radio e interpretar delante de un micrófono los diálogos de los entremeses.