Caso podrá celebrar este año todas sus ferias ganaderas. El Principado, que había retirado los permisos para cuatro de los certámenes que tradicionalmente se organizan en el concejo, por el escaso volumen de cabezas participantes, ha dado marcha atrás al garantizar el Ayuntamiento una mayor afluencia.

La medida que se ha adoptado por parte del Consistorio es incentivar la participación repartiendo dos sacos de pienso por cada cabeza de ganado que se inscriba en los certámenes.

En la feria del pasado martes celebrada en Campo de Caso, una de las que citas que habían quedado en el aire, la medida resultó un éxito. Si el certamen únicamente reunió a siete caballos el pasado año, esta vez fueron más de sesenta cabezas participantes, entre caballar y vacuno, según explicó Miguel Fernández, concejal de ganadería de Caso. "La afluencia ha sido muy buena y el tema del pienso nos parece una buena fórmula para ayudar a los ganaderos".

Las otros certámenes que podrán celebrarse son las ferias de octubre y noviembre en Campo de Caso y la de Bezanes. No peligraban el concurso ganadero de El Campo y denominado "mercaín" de Caleao.