Mieres será la capital de las setas de primavera entre mañana, viernes 12 de mayo, y el 11 de junio. Un total de 18 establecimientos del concejo, entre comercios y restaurantes, participarán en las decimocuarta edición de las jornadas gastronómicas de las setas de primavera, que fueron presentadas ayer en el Ayuntamiento por Estíbaliz Arenillas, responsable de la empresa AsturHongo, que promueve el evento.

"Tenemos 18 establecimientos participantes entre restaurantes y tiendas en unas jornadas que duran casi un mes porque están ya muy consolidadas", indicó Arenillas, que confió en que siga "habiendo muchísimas más". Además, confesó que "la gente cada vez aprecia más las setas, sale más al campo, y las degusta con más frecuencia".

Una de las novedades de este año es el concurso de fotografía que organiza Otea, la asociación de hostelería de Asturias. "Todo el mundo que suba al Facebook de Otea una foto de un plato de setas, bien de un restaurante o bien elaborado con setas compradas en alguno de los comercios participantes, puede ganar un premio", indicó Estíbaliz Arenillas.