El concurso de carteles impulsado por el Círculo Aeronáutico de La Felguera ya tiene ganador. Se trata del trabajo del diseñador vasco Aritz Martínez Otxoa, que se impuso en una apretada votación a otro de los carteles que se presentaron.

El jurado del concurso estaba compuesto por José Castellanos Tejero, Jefe de Estudios del Centro de Imagen y Sonido de Langreo; el pintor Jorge Serrano López y el director de Langrehotel, Rafael Velasco-Cadenas. Tras analizar los trabajos presentados, se llegó a un empate entre dos de los carteles. Tuvo que ser la segunda votación la que desempató la puntuación, y la que dio como ganador al cartel de Aritz Martínez. El jurado destacó para la concesión del premio "la creatividad del autor. Se incluyen imágenes que trascienden en lo temporal, fusionando los primeros objetos voladores con la aeronáutica actual". Hubo cinco trabajos finalistas. El ganador, Aritz Martínez, recibe un premio de 500 euros.

El cartel elegido se utilizará para anunciar la nueva edición de la Semana de la aeronáutica de La Felguera, una cita que tendrá lugar entre los días 29 de mayo y 3 de junio. Las jornadas incluirán este año el segundo concurso de drones en las aulas, que el colectivo estudia extender a la comarca del Caudal. El pasado año se centró en los institutos del Nalón, con la participación de cinco equipos, que podrían ampliarse ahora hasta los diez.