"Ya nun vuelvo más a Granda", "Adiós llugarín de Pío" y "Oscureciome en el monte" sonaron por duplicado en el II Concurso de canción asturiana "Cuenca del Nalón". Fueron los tres únicos temas que se repitieron en una disputada jornada, la de la segunda eliminatoria, que destacó por la variedad de las piezas sobre el escenario de la casa de cultura de Pola de Laviana.

José Luis Verdeja, natural de Cuñaba (Torrelavega) y residente en Torrelavega, eligió las dos primeras piezas mientras que Adotino González "El Tisu", de Cangas del Narcea, unió "Toca la gaita gaiteru" a "Adiós llugarín de Pío". "Oscureciome nel monte" fue una de las elecciones de Marina López, de Ujo, junto con "En el roncón traigo Asturias", y de Patricia Pariente, de Turón, que interpretó también "Tengo un novio carpintero".

Entre los catorce intérpretes que compitieron por un puesto en la segunda fase del concurso figuró Manuel Sañudo, de Torrelavega, que se decantó por "Soy mineru llangreanu" y "El alma de los mineros". "Playina la de Xixón" y "¿Adónde vas a dar agua?" fueron los temas que entonó Adelita Fernández, de Olloniego. También en categoría absoluta compitieron Roberto Pérez, de Gijón, con "El gaitero" y "Cuatro chavales de Ceares", y Javier García, de Langreo, que interpretó "Tengo de subir al puerto" y "La cabraliega". Cerraron la gala Manuel Collado, de Ponga, con "To padre trae escarpinos" y "Cuando yo salí de Asturias", y Celestino Rozada, de Porrúa, que entonó "El aire me apagó la vela" y "Ya nun vuelvo más a Granda". En la muestra de jóvenes valores participaron Adrián González (El Entrego), Ainhoa Fernández (Blimea), Álvaro Antuña (Laviana) y Lucía Díaz (Laviana).