La empresa hace escuela hoy en Mieres. Más de cien escolares participan en el mercado de cooperativas, organizado por Valnalón, dentro del programa de emprendimiento que están cursando en sus colegios y colegios de enseñanza escolar.

Uno de los puestos más llamativos es el del Centro de Enseñanza Especial de Santullano. Los chavales venden abalorios, objetos de decoración y papelería. Todos los productos están hechos de materiales reciclados. Destinarán las ganancias del mercado a "seguir trabajando el próximo año y a una cena de empresa".

También ha tenido mucho éxito el stand del Centro de Enseñanza Especial CAI-Cardeo. Los alumnos han puesto a la venta unas huchas, con ojos y en colores llamativos, que son "el producto estrella".

Alumnos del Lastra trabajan en una cooperativa con un centro de Murcia. Así, ellos venden productos mediterráneos y otros típicos de Asturias, lo mismo que el colegio murciano.

â€?â€?En el colegio de La Pereda, han puesto a la venta productos de papelería, todos artesanos. También unos "cuentos chinos", originales y con truco: hay que mirar por un agujero para saber de qué va la historia.

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, ha visitado esta mañana todos los puestos. Se ha llevado una bolsa cargada con productos de todos los centros participantes.