José Manuel Rodríguez seguirá al frente del PP de Mieres durante cuatro años más. El actual portavoz del grupo municipal fue reelegido ayer como presidente en el transcurso de un plácido congreso que se desarrolló según el guión previsto. Hacia tiempo, tras años marcados por la sucesión de crisis internas, que los populares no mostraban tanta unión. No hubo candidatura alternativa y en cuanto al nuevo organigrama se confirmó, como adelantó este diario, la salida del hasta ahora secretario general, Damián de Luis, sustituido en el cargo por la concejal Beatriz Llaneza. "Quiero expresar mi agradecimiento a todos los miembros de la directiva que han permanecido a mi lado; sin ellos no hubiese sido posible que hoy la junta de Mieres sea una de las más importantes de Asturias. Y en especial mi agradecimiento a Damián de Luis, por su lealtad", señaló Rodríguez al inicio del congreso.

La nueva dirección tendrá como vicesecretarios a Fernando Pintueles, Gloria García y Víctor Ferreira Domínguez. Además se incorpora como responsable del área de estudios y proyectos, Fernando Hernández, exdecano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas. Sigue como tesorero Carlos de la Losa, uno de los pilares del partido durante los últimos años.

José Manuel Rodríguez se mostró ayer ilusionado ante el nuevo mandato, sin dejar de ser crítico con los casos de corrupción que afectan al PP a nivel nacional: "Somos un gran partido y no podemos caer en el desanimo o el pesimismo por los casos de corrupción de sinvergüenzas que sufrimos, aunque no olvidéis que en Asturias estos casos están en otro lado y lo hay que decir bien alto para que a muchos no se les olvide". El reelegido presidente del PP de Mieres anunció que el partido pretende seguir haciendo una oposición constructiva. A su juicio, el Ayuntamiento sufre actualmente la inacción del gobierno local: "Tenemos un Alcalde al que la única acción política que se le conoce es la de la palmadita en la espalda; buenas palabras, paseos por los bares, poses de fotografía, actos en la casa de la cultura claramente ideologizados. Pero nada de presupuestos, planes urbanos, convenios colectivos ni actuaciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos del concejo".