18 de mayo de 2017
18.05.2017

El Descenso del Nalón organiza un taller de construcción con maestros falleros

18.05.2017 | 03:15

La Asociación de Amigos del Descenso Folklórico del Nalón de Laviana organiza este fin de semana, el viernes y el sábado, un taller titulado "Las fallas de Valencia. Materiales y técnicas de construcción", en el que estarán presentes el presidente del Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia, José Ramón Espuig Escrivá y el Maestro Fallero Ximo Esteve.

Las actividades comenzarán mañana viernes, a las 19.30 horas, en el Cidan, con la charla "Materiales y técnicas de construcción de las Fallas Valencianas". A día siguiente, también en el Cidan, de 10 a 14 horas, se desarrollará un taller donde "podremos poner en práctica los conocimientos adquiridos", tal y como explica la organización. Según los Amigos del Descenso Folklórico "es un lujo hermanar nuestro Descenso con las Fallas, y un honor que compartan sus conocimientos con nosotros". Hay que recordar que, en la fiesta lavianesa, las distintas peñas construyen carrozas que primero desfilan por las calles y luego navegan el río Nalón.

Estos días, además, el Descenso Folklórico está en plena campaña para renovar o dar de alta a los nuevos socios de la fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine