La Policía Local de Mieres ha sancionado a varias personas propietarias de perros por no recoger los excrementos y está previsto, según informaron ayer desde el Ayuntamiento, que se intensifique el control y la vigilancia. Sobre todo, añadieron, en zonas como el Parque Jovellanos que es de donde proceden la mayoría de las quejas relacionadas con perros sueltos y excrementos. Y no es la única novedad en el área de Desarrollo Urbano Sostenible, que dirige Delia Campomanes y que de manera temporal está siendo coordinada por Juan Ponte. En los próximos días y semanas, también se llevará a cabo por los pueblos del concejo una campaña de información y concienciación sobre la obligatoriedad de que los perros estén identificados mediante microchip.

El objetivo de esta campaña es garantizar que todos los perros del concejo estén identificados para reducir al máximo los abandonos de animales. En este sentido, está previsto que miembros de la Policía Local de Mieres, junto a voluntarios y voluntarias del albergue de animales de Mieres, recorreráan las distintas zonas y pueblos del concejo para informar a quienes tengan perros de que el microchip es obligatorio. De hecho, desde el Ayuntamiento y desde la Asociación Alma Animal, que se ha hecho cargo del albergue municipal de animales de manera temporal, se trabaja precisamente para reducir el número de perros en esas instalaciones.

Alma Animal ha dado salida a 18 perros desde que asumió la gestión, hace algo más de un mes.En concreto, seis se han dado en adopción y 12 en acogida. Unas buenas cifras pero que son insuficientes por lo que se trabaja en promocionar la adopción y, sobre todo, en evitar que haya abandonos de animales en el concejo.