18 de mayo de 2017
18.05.2017

La señal de televisión falla en Cenera desde hace ya un año

Los vecinos del turístico valle mierense se quejan de que nadie les da una solución a los problemas que sufren con la cobertura

18.05.2017 | 03:44
El hostelero José Barbaso, sin señal en la televisión de su restaurante.

Los vecinos del valle de Cuna y Cenera tiene la suerte de vivir en un entorno natural que les permite, al menos de día, disfrutar del paisaje para entretenerse, ya que ver la televisión hace tiempo que es un lujo que no está garantizado. Los habitantes de esta zona de Mieres denuncian que llevan aproximadamente un año con problemas en la señal.

"Hemos hablado con el Ayuntamiento y también con el ente público RTVE , pero nadie nos da una solución", señala José Álvarez, presidente de la asociación de vecinos de Cenera. "Hay mucha gente mayor a la que la televisión le hace mucha compañía", recalca el portavoz local . "La señal desaparece varios minutos y luego vuelve a funcionar, así todo el día", explican los vecinos. "Un canal público como Teledeporte, que pagamos entre todos, no se ve en todo el pueblo y el resto de canales van y vienen", añaden.

Las carencias afectan a todo el valle, posiblemente la zona más turística del concejo de Mieres, con un amplia oferta hostelera. Los vecinos apuntan a que los problemas se derivan de algún fallo de potencia en la cobertura. "Un año de espera nos parece mucho para que se solucione en problema menor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine