Antonio Trevín no solamente se refirió a las enmiendas que los socialistas presentarán en materia de minería, sino que también puso sobre la mesa los 43 millones de euros que el PSOE pide en torno al Desarrollo Rural Asturiano. Una de las iniciativas más destacadas que el parlamentario presentó ayer fue la de la creación de una nueva línea de ayudas, de 8 millones de euros, para el desarrollo de las áreas de influencia socioeconómica de los parques Naturales y Nacionales, es decir, una inversión que sirva para impulsar proyectos en pueblos y zonas protegidas.

Además, el PSOE, con el objetivo de frenar la despoblación rural, también pide aumentar en 20 millones de euros el programa de desarrollo rural sostenible en zonas intercomunitarias, es decir, con territorios en dos comunidades. Puso Trevín como ejemplo Oscos y Burón, aunque también valdría para las zonas limítrofes entre Asturias y León en las cuencas mineras.

Por último, los socialistas pedirán otros 15 millones para las labores de investigación en materia de desarrollo rural: 2,5 millones a nivel estatal y 12,5 millones para los organismos territoriales.