19 de mayo de 2017
19.05.2017

Foro pide el doble sentido en Valeriano Miranda para mejorar el acceso a Mieres

Los foristas subrayan que el Pleno aprobó en 2013 el cambio de circulación en la calle

19.05.2017 | 03:50
Varios vehículos, circulando por la calle Valeriano Miranda de Mieres ayer.

Una reordenación del tráfico que permita una mejor funcionalidad vial y también ofrecer a los turistas una mejor visión del casco urbano de Mieres. Ese es el objetivo que persigue Foro Asturias, que ha presentado por registro en el Ayuntamiento una iniciativa para que el gobierno local habilite la circulación en doble sentido en la calle Valeriano Miranda, la principal arteria del ensanche urbano de La Mayacina.

Pese a no tener representación municipal en este mandato, Foro no se olvida de las mociones que se aprobaron cuando sí formaba parte de la Corporación. El actual presidente del partido, Rogelio Muñiz, exigió "que se cumpla el acuerdo para la circulación de doble dirección en la calle Valeriano Miranda, aprobada en Pleno en el año 2013 por unanimidad". "Son muchas las solicitudes y peticiones que nos hacen llegar los vecinos indicando lo que desde hace años se ha hecho patente, que Mieres no tiene una vía de entrada por la cual se acceda directamente al centro del casco urbano".

El portavoz de Foro Asturias en Mieres indicó que "también queremos recordar que hay que tener en cuenta el aspecto estético que muestran los actuales accesos a la ciudad, que son nuestra carta de presentación para quien la visite". Y apuntó que "se puede hacer por la calle Gonzalo Gutiérrez Quirós, que muestra la amplitud de espacio en la zona residencial de Vega de Arriba y el moderno Campus Universitario, más la calle Valeriano Miranda, con la directa accesibilidad al aparcamiento de la Mayacina y la estación de autobuses". Pero para ello, indicó Rogelio Muñiz, "es necesaria la doble circulación, por lo que consideramos que tenemos que reflexionar sobre la comodidad que supone un acceso directo al corazón de la Villa, para el tránsito rodado común y el transporte público".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine