Pocas veces se dan ocasiones como la que ocurrirá hoy en el parque Jovellanos de Mieres. La villa recibirá a sus hijos pródigos de la electrónica, las bandas "Fasenuova" y "LCC", con raíces mierenses, ofrecerán sendos conciertos a partir de las once de la noche enmarcados en el festival Fiasco. Ambos grupos cuentan con una dilatada trayectoria internacional, pero pocas veces han tenido la oportunidad de mostrar su arte a los vecinos.

"Fasenuova" son Ernesto Avelino y Roberto Lobo, cuya relación musical se inició en el año 1997 con diversos proyectos hasta llegar a la actualidad. Su presencia es habitual en festivales de calado, como ocurrió el año pasado en el "Primavera Sound" de Barcelona, una de las principales citas europeas de la música; y de hecho, no paran ya que la semana que viene tocarán en Berlín (Alemania", donde darán cuenta de su último disco "Aullidos metálicos", que les está dando numerosas alegrías. "Tenemos mucha ilusión de tocar en Mieres, ya que es la segunda vez que lo hacemos de forma oficial, y más con la compañía de 'LCC', con las actuamos hace unos años en Gijón y nos une muy buena relación", destacó Avelino.

Igual de halagadas están Ana Quiroga y Uge Pañeda, "LCC". Para ellas también será la segunda vez que actúan en Mieres, "estuvimos hace unos años haciéndole un pequeño homenaje a un amigo fallecido, Jan", recuerda Ana Quiroga. Este dúo tiene nuevo disco en el horno "Bastet", que saldrá a la venta el 16 de junio y será presentado dentro del festival de música electrónica Sonar, en Barcelona. "A pesar de ello, aprovecharemos el concierto de Mieres para ofrecer un adelanto del disco, además será genial tocar junto a 'Fasenuova' otra vez, ya que los conozco desde que era pequeña", explicó.