La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio ha incorporado a su flota un nuevo vehículo dotado con etilómetro y radar, que ha sido cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico con el objetivo de "proporcionar una mayor funcionalidad y autonomía en la intervención de controles de velocidad y campañas para prevenir el consumo de alcohol al volante", indicaron desde el gobierno local. También se han cedido otros dos etilómetros más.

"En los próximos días los agentes de San Martín se formarán en el uso de los nuevos dispositivos que les van a permitir una intervención directa a la hora de actuar en accidentes de tráfico en los que se hayan visto implicados conductores ebrios, sin necesidad de pedir la colaboración de la Guardia Civil para la medición del alcohol consumido como se viene haciendo hasta la fecha. De igual modo, San Martín podrá sumarse a las campañas de la Dirección General de Tráfico para la prevención del consumo de bebidas alcohólicas al volante en favor de una reducción de los accidente", apuntó el gobierno local.

Además del etilómetro, el nuevo vehículo policial incorpora un radar que va a posibilitar a los agentes la participación en las campañas de Tráfico para el control de la velocidad, "así como en cuantas acciones autónomas se consideren oportunas para fomentar una conducción responsable que cumpla con los límites de velocidad e incremente la seguridad vial". Para realizar los controles, la Policía situará el vehículo "en zonas visibles y sensibles, como las inmediaciones de los colegios o las calles en donde se incumple reiteradamente la normativa".