Langreo acogerá mañana el Campeonato de Asturias de Contrarreloj Individual, que cortará el tráfico en el centro de Sama y La Felguera durante la mañana y provocará el cambio de tres paradas de autobús, dos en La Felguera y una en Sama. La prueba, en la que participarán 136 ciclistas, se celebrará por primera vez en los últimos años en un circuito urbano, ya que se realizaba en polígonos industriales. Antes de que salga el primer corredor, previsto para las nueve de la mañana, se cortará la circulación en siete calles en el distrito de Sama y diecinueve en La Felguera. El corte durará hasta la una y media de la tarde.

Por varias de estas vías circularán los ciclistas en un recorrido de 5.740 metros de longitud y otras quedarán afectadas sin acceso de entrada y salida al estar ubicadas entre esas calles. El concejal de Deportes, José Alberto Caveda, aseguró que se ha apostado por un circuito urbano "para que se conozca esta modalidad que mucha gente sólo ve en televisión" y que es necesario cortar el tráfico en las calles, "que es la parte molesta para la ciudadanía". En La Felguera, se interrumpirá el tráfico durante la mañana en las calles Del Norte (a partir de Celestino Cabeza), Inmobiliaria Setsa, Florentino Cueto, Inventor La Cierva (a partir del establecimiento Lidl), Eustaquio Lecue, Dámaso Alonso, Joaquín Álvarez Valdés, Alonso Braga (entre las calles Norte y Gregorio Aurre), Ramón Bautista Clavería (entre las calles Norte y Gregorio Aurre), Belarmino y Tomás (entre las calles Interventor La Cierva y Marino Gutiérrez), Conde Sizzo, Dolores Ibarruri, Llugarín, Manuel Suárez, Marino Gutiérrez, Gregorio Aurre, Eulalia Álvarez, Jovellanos y Julio Cadenas.

En Sama las calles afectadas, por las que no se podrá circular hasta la una y media de la tarde, son Constitución, Torre de Abajo, Covadonga, Alonso Nart, Esteban Fernández Rebollo y Alonso del Riesgo. Más de quinientos carteles con la información sobre los cortes han sido colocados en las calles langreanas en los últimos días. Así lo aseguró el concejal de Deportes de Langreo en la presentación del Campeonato de Asturias de Contrarreloj Individual, a la que asistieron el presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo, José Antonio Díaz Soto "Walker", y Milio Rozada, representante del Club Deportivo Langreo Skulls.

La salida estará situada en la esquina de la calle Gregorio Aurre con la calle Celestino Cabeza, en La Felguera. Los corredores tendrán que dar varias vueltas al recorrido, de cerca de seis kilómetros, dependiendo de la categoría ya que compiten cadete, elite, féminas, juniors, sub 23 y también los másters. El presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo elogió la labor realizada por Langreo, que es "uno de los ayuntamientos que más aporta al ciclismo". "Valoramos su esfuerzo para diseñar un circuito urbano", indicó para añadir que en el concejo, concretamente en La Nueva, se desarrollará el 28 de este mes el campeonato de Asturias de Cronoescalada.