20 de mayo de 2017
20.05.2017

La reforma del Ganzábal costará 250.000 euros y durará 35 días

Los trabajos incluirán la renovación del césped artificial y - de la red de riego, y el drenaje del estadio de fútbol langreano

20.05.2017 | 04:40
El césped artificial del estadio de fútbol de Ganzábal.

El Ayuntamiento de Langreo ha sacado a licitación, por un importe de 250.000 euros, el contrato para sustituir el césped artificial del estadio de Ganzábal y renovar el sistema de drenaje. El plazo se ejecución será de 35 días. Las empresas interesadas tendrán 13 días para presentar sus ofertas, según el anuncio publicado ayer por el Consistorio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa).

La obras se ejecutarán una vez que finalice la actual campaña, con el objeto de que el Unión Popular de Langreo pueda estrenar césped la próxima campaña. El Pleno del Ayuntamiento de Langreo ya aprobó en noviembre la sustitución de la actual hierba artificial.

Los trabajos, que tienen un coste de 250.000 euros, incluyen, además de la sustitución del césped sintético por uno de última generación, el cambio del actual sistema de riego de Ganzábal por otro que permita reutilizar la mayor parte del agua que expulsan los aspersores del estadio.

La actual hierba artificial de Ganzábal cuenta ya con diez temporadas de antigüedad. En la campaña 2006-07 el Unión Popular de Langreo estrenó el estadio remodelado y la obra incluyó la colocación del nuevo césped sintético. Desde entonces, y a pesar de que se han realizado trabajos de acondicionamiento del caucho, el césped no había sido sustituido.

"Lo que queremos hacer es aprovechar que se va a levantar el césped para cambiar el sistema de riego. Actualmente se consume mucho agua en tareas de limpieza y riego y pretendemos implantar algún mecanismo de retroalimentación para que el gasto no resulte tan elevado", argumentó el edil de Hacienda, Luis Baragaño, cuando se proyectó la actuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine