20 de mayo de 2017
20.05.2017

"El Ruiseñor de Langreo" recibirá un homenaje por su trayectoria musical

José Luis Fernández Álvarez ha sido nombrado "ciudadano ejemplar" del concejo

20.05.2017 | 04:40
"El Ruiseñor de Langreo", segundo por la izquierda, ayer, en la presentación del homenaje en el Ayuntamiento de Langreo.

José Luis Fernández Álvarez "El Ruiseñor de Langreo", nombrado recientemente "ciudadano ejemplar" del concejo, recibirá un homenaje el próximo 4 de junio. El acto se celebrará en el teatro de La Felguera a las doce del mediodía.

El Coro El Carmen-José León Delestal organiza la gala de reconocimiento a "El Ruiseñor de Langreo", que nació el 12 de junio de 1945 en la Tejera de Santirso y poco después se traslada a vivir a Cebosa. Desde su niñez se manifiesta su afición por la canción asturiana ya que su padre, aunque no participaba en concursos, cantaba muy bien tonada. José Luis Fernández, que a los 24 años ingresa en la mina, se incorporó al "Coro Santiaguín", al que perteneció durante veinte años. Un año después participó en el Concurso de Canción Asturiana de Tudela Veguín y Olloniego y compitiendo con consagrados intérpretes logró el tercer lugar. "El Ruiseñor de Langreo" fue proclamado campeón en numerosos concursos. El homenaje, presentado ayer en el Ayuntamiento de Langreo se celebrará unos días después de que reciba el título de "ciudadano ejemplar" en el concierto de primavera que organiza el Coro Santiaguín. También se entregará el galardón a quienes fueron nombrados "hijos predilectos" y "ciudadanos ejemplares" en los últimos plenos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine