Los usuarios del servicio de fisioterapia que se venía ofreciendo en el centro de salud de Moreda están molestos. Según ha denunciado el grupo municipal del PP en Aller, la jubilación del profesional que ocupaba la plaza de fisioterapeuta ha dejado al centro huérfano de este servicio. "Ya llevan tiempo sin cubrirlo y es muy importante que vuelva a haberlo porque van muchos vecinos del concejo", señaló el portavoz municipal del PP, Juan Antonio del Peño.

El concejal popular señaló que la denuncia ha partido de varios usuarios del servicio: "Han sido ya muchos los vecinos que nos han dicho que se ha suprimido la rehabilitación en el ambulatorio de Moreda porque no hay fisio". En este sentido, Del Peño indicó que "ahora a los pacientes están derivándolos al hospital Álvarez-Buylla de Mieres, lo que genera un grave trastorno para muchos vecinos, sobre todo los de la zona del alto Aller".

En esa línea, el portavoz del PP exigió a la Consejería de Sanidad "que mantengan los servicios que hay en el ambulatorio, ya que no vemos ninguna causa para que se recorte". "Llevamos casi un mes sin que se cubra la plaza de fisioterapeuta, y lo que nos tememos es que esa baja se deje sin cubrir", esgrimió el edil del PP, que indicó que "nosotros no vamos a tolerar que haya un recorte en la rehabilitación, porque afecta a muchísimos vecinos del concejo y es un departamento que llevamos teniendo desde que se inauguró el ambulatorio". Por ello, exigió a Sanidad "celeridad" para cubrir la plaza de fisioterapeuta.