La senadora de Foro Asturias, Rosa Domínguez de Posada, ha dado a conocer hoy la pregunta que ha formulado al Gobierno de España en relación al cuartel de la Guardia Civil de Mieres, cuya financiación, a tenor del borrador de presupuestos generales del Estado, no está garantizada. "Foro requiere al Gobierno información sobre el proyecto para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Mieres", ha señalado Domínguez de Posada, quien se ha interesado "por si ya se ha redactado el proyecto y si es así, cuál es el presupuesto de ejecución, las anualidades, cuándo se prevé la licitación y si incluye viviendas para los efectivos de la Guardia Civil".

Rosa Domínguez de Posada recuerda que "en enero de 2016 comenzó el derribo del Cuartel de la Guardia Civil de Mieres, aquejado de aluminosis según un informe del año 2009. Los agentes ocupan desde enero de 2011 las antiguas instalaciones del Centro de Salud Sur, lugar completamente inapropiado para sus tareas y sin los equipamientos necesarios".

El delegado del Gobierno en Asturias ha afirmado que existe el proyecto para un nuevo cuartel, pero Domínguez de Posada advierte que, "a día de hoy, no existe presupuesto ni plazos para su ejecución aunque el equipamiento fue incluido por el Ministerio de Interior en el Plan de Inversiones plurianual de la Guardia Civil 2015-2017, sin concreción alguna ni presupuesto definido".