La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los complejos de esquí quieren resarcirse de dos malas temporadas

Pajares y Fuentes apenas superaron los 80.000 usuarios, tras perder 30.000

Las dos últimas temporadas invernales no han sido todo lo buenas que el sector hubiera deseado, y eso se ha notado en los usuarios de las estaciones asturianas. La falta de nieve durante las primeras semanas de la temporada -puente de la Constitución y Navidades, esencialmente- ha marcado un curso en el que por segundo año consecutivo, no se ha llegado a los cien mil esquiadores en Asturias. Si bien las cifras han sido discretas, no es menos cierto que al contrario que otras temporadas, el clima que se respiró en el sector fue de mayor tranquilidad, valorando los usuarios y hosteleros el trabajo desarrollado en los complejos de Pajares y Fuentes de Invierno.

En la temporada 2016-2017, las estaciones asturianas registraron un total de 80.318 aficionados, lo que supuso 1.679 usuarios menos que la temporada anterior, y muy lejos de los más de 110.000 de las 2014-2015. En total, el curso pasado se abrieron una media de 80 días entre las dos estaciones. La recaudación total por venta de forfaits y abonos anuales se elevó por encima del millón de euros -479.783 euros por Fuentes y 624.812 euros por Pajares.

La pasada fue una temporada de cambios en los complejos asturianos, fundamentalmente en Pajares, con la llegada de un nuevo director, Javier Martínez, que sustituyó en el cargo a Felipe García Pertierra tras una década al frente del complejo.

Compartir el artículo

stats