El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) -entidad dependiente del Ministerio de Fomento- está demorando más de lo previsto la visita de sus técnicos a las obras del soterramiento de las vías de la antigua Feve en Langreo, comprometida en la reunión que el presidente del organismo, Juan Bravo, mantuvo el pasado 9 de mayo en Madrid con la consejera de Infraestructuras del Principado, Belén Fernández, y el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez.

En aquel encuentro, según relató posteriormente la responsable regional. Bravo expresó que, a su juicio, es de sentido común que sea el Adif quien culmine el soterramiento con la instalación de la denominada superestructura (vías, catenaria y señalización). Aunque no se comprometió a financiar la obra sí anunció que personal técnico del Adif visitaría en los diez días siguientes la obra para, en el plazo de mes y medio, decir si acometerían la actuación.

Han pasado 12 días desde entonces y no hay noticias de los técnicos del Adif. Según ha podido saber este diario, su intención es visitar Langreo esta semana. Este diario intentó ayer, sin éxito, confirmar con responsables del organismo la fecha prevista para acudir a la obra.

El coste de la superestructura está entre los 17 y los 20 millones y la urbanización de los terrenos liberados se va hasta los 14, con lo que el coste total del proyecto sobrepasarás los cien millones de euros.