Un vehículo arrolló a una mujer y su hijo en el barrio de La Peña, en Mieres. El suceso se produjo cuando un coche impactó contra otro vehículo que estaba esperando en el semáforo.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer. J. B. C. estaba cruzando la calle, por el paso de peatones, con su hijo J. P. M. B. Según testigos, un coche llegó al semáforo "a una velocidad inapropiada" e impactó por detrás contra otro vehículo, que estaba parado correctamente en el semáforo en rojo.

El segundo vehículo se movió por el choque y atrapó a la mujer y su hijo contra el semáforo, aseguraron las mismas fuentes. Una vecina que presenció lo ocurrido desde casa llamó al 112. Desde allí se movilizó a los bomberos con base en el parque de Mieres, además de una ambulancia de soporte vital avanzado y una patrulla de la Policía Local.

Los bomberos no tuvieron que intervenir finalmente. El niño ya estaba fuera del lugar en el que había quedado atrapado cuando llegaron los sanitarios, ya que unos vecinos le ayudaron a salir. Su madre, en cambio, precisó de atención médica y tuvo que ser trasladada en camilla hasta la ambulancia.

Tras una primera valoración de los sanitarios, fue trasladada al hospital Álvarez Buylla. La mujer ha recibido el alta médica.

La tragedia rozó también el barrio de Murias hace unos días. Una menor, de 13 años, fue atropellada en el lugar. La joven chocó contra el vehículo, un camión, cuando estaba cruzando la carretera. El camión estaba circulando hacia Santo Emiliano.

Se movilizó de inmediato a los bomberos y los sanitarios. La menor sufrió una herida en la cara.