La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pozo Sotón, escenario de cine

El realizador mierense Luis Trapiello rueda en la explotación de Hunosa varias secuencias de su película "Enterrados"

9

Rodaje de la película “Enterrados” en el Pozo Sotón

Al sonar la sirena, los mineros, con cara apenada, bajaban por la jaula del pozo. Dos minutos después, el elevador de la explotación volvía a subir, y sus ocupantes parecían distintos. "Listo, paramos a comer", decía un hombre ataviado con el mono de trabajo de Hunosa, y todo el mundo le siguió por el camino hasta el aparcamiento. La escena ocurría ayer durante el rodaje de una escena de la película "Enterrados" que firma el realizador mierense Luis Trapiello. El equipo se desplazó ayer hasta el pozo Sotón, en El Entrego, donde rodaron varias secuencias desde las siete de la mañana. La jornada sería larga.

En el descanso para la comida, el director tuvo tiempo para saludar a la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, quien no quiso perder la ocasión de compartir unas palabras con el realizador y los productores de las películas. Trapiello aseguró que "el resultado está siendo muy bueno, la verdad que rodar en una mina de verdad es lo mejor, porque lo que te da un escenario como este no te lo da ningún set". El equipo estuvo trabajando por la mañana en las plantas novena y décima del pozo. Para muchos de ellos era la primera vez que bajaban a las entrañas de la tierra pero, como explicó el director, "ninguno mostró miedo o aprensión, hombre, impone la primera vez que bajas porque no sabes lo que te vas a encontrar, pero nadie se quejó, yo creo que son muy buenos actores". Entre los "valientes" que ayer bajaron a la mina se encontraba el actor argentino Joaquín Furriel, uno de sus protagonistas. Él tampoco se quejó, "yo le expliqué que tenía que bajar por la jaula con un poco de aprensión, para la película, y me contestó que no iba a necesitar ponerse en situación".

Mallada, por su parte, destacó que el uso del pozo como set de rodaje "supone aprovechar las oportunidades que nos ofrece este escenario y lo ponemos en valor a la hora de promocionarlo, un trabajo que tenemos que hacer entre todos". Por su parte, los productores Rafa Álvarez y Fito Pochat, de "El medano" y "Motoneta Cine", respectivamente, agradecieron el apoyo de la hullera estatal para llevar a cabo este rodaje. La película, que cuenta también con la presencia de actores como Candela Peña o la asturiana Paula Prendes, estará lista a finales de año, aunque su estreno aún no tiene fecha.

Compartir el artículo

stats