El comedor social de Amicos contará con nuevas manos en la cocina. Se trata de los alumnos del programa de formación y empleo "Ocúpate" que se apunten al módulo de cocina rápida. El Ayuntamiento de Mieres ha llegado a un acuerdo para que en la parte práctica, los estudiantes puedan desarrollar las prácticas en la entidad de utilidad pública.

El presidente de la Asociación Mierense de la Cocina Solidaria (Amicos), Carlos Muñiz, manifestó que "estamos encantados de colaborar con este programa, y más ahora que está funcionando ya el nuevo comedor solidario de la placina de Santa Marina". "Nosotros somos de Mieres, para Mieres y por Mieres, y todo lo que sea colaborar con la sociedad mierense va a tener a Amicos al lado", indicó Muñiz, que puso de manifiesto "tenemos instalaciones nuevas y modernas, y los alumnos van a poder hacer perfectamente las prácticas".

El concejal de Empleo, Juan Ponte, explicó que este programa va dirigido para jóvenes de entre 16 y 30 años que estén dados de alta en el fondo de garantía juvenil. "Ahora mismo ya se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes y estamos trabajando también la contratación del monitor y el mentor que deben tutelar los programas", explicó el edil mierense. Tanto los ocho alumnos del programa de cocina que harán sus prácticas en Amicos -la teórica será en el recinto ferial de Santullano-, como los ocho que está previsto que participen en el módulo de mecánica que se llevará a cabo en el centro municipal de transportes, deberán tener firmados sus contratos antes del 30 de junio.