La Ley que permitirá el uso lúdico de los pantanos del parque natural de Redes estará lista en el mes de septiembre. Este mes de mayo están fijadas las comparencias informativas, un trámite necesario para la modificación de la normativa legal. A partir de ahí, el PP calcula que será "en septiembre" cuando se cambie la Ley por la que se impedía usar lúdicamente los pantanos de Tanes y de Rioseco.

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, visitó ayer la localidad casina de Orlé , donde explicó los plazos se espera cumpla la modificación de la Ley antes de entrar en vigor. Una vez se cambie definitivamente, habrá que desarrollar un plan de actuaciones para cada uno de los pantanos de Redes, para especificar qué tipo de actividades pueden desarrollarse en ellos. Fernández subrayó que la modificación se aprobó a petición del PP, y que se trataba de una "asignatura pendiente, siempre negada por el PSOE, pese a que era un clamor. La mayoría de la gente quería cambiar esta prohibición". La presidenta del PP regional aseveró que el uso lúdico de los embalses ayudará a generar "riqueza y prosperidad" en la zona. "En septiembre esperamos que sea una realidad", añadió.

Los responsables del PP asturiano también hicieron referencia a los problemas de convivencia entre los ganaderos y el lobo, algo cada vez más frecuente en Caso. Mercedes Fernández aseguró que "el PP está con los ganaderos, no con el lobo. Es algo que tenemos muy claro". Por eso instó al Gobierno del Principado a "combatir con eficacia, con batidas controladas, la población de lobos". También reclamó que "si hay daños, hay que resarcirlos con prontitud y eficacia". Algo que, en su opinión, no ocurre, ya que "la Consejera", María Jesús Álvarez "ha sido reprobada, y solo se dedica a negar la realidad".