La Asociación de Vecinos de Santa Marina (Mieres) es una de las mas activas del concejo y en su domicilio social, con buen salón de actos, realiza múltiples actividades a lo largo del año. Sin duda, la "fiesta del socio" es la más esperada por los vecinos porque es una oportunidad para el encuentro y la conversación.

La "fiesta del socio" comienza hoy sábado a las 19 horas, con una representación que a buen seguro gustará mucho. María Pilar Menéndez, es autora y directora de la obra "El día de la paga" que representa sobre el escenario el grupo de Teatro "Recitadores", formado por hombres y mujeres cuyas edades superan los setenta años. Todas las impresiones señalan que esta obra, por su temática y sus intérpretes, gustará mucho a quienes acudan al salón de actos de la Asociación.

Mañana domingo, al mediodía, la Banda de Música de Mieres hará un pasacalles por las calles de Santa Marina y a las 13 horas, homenaje a los socios de mas edad. Recibirán la distinción Ángel Alonso Vázquez, de 90 años, minero en diversas categorías, retirado de vigilante y Victoriana Riobello Ruiz, palentina de 94 años, que trabajó en diversos oficios y afincada en Mieres desde hace décadas al casarse con un jugador del_Caudal Deportivo. Este homenaje se completa con una sesión vermú, con invitación a un vino español a todos los asistentes. Por la tarde, a las 19 horas, baile amenizado por Luis y sus teclados. El lunes finaliza la fiesta y de 11 a 19 horas será el reparto del bollu y botella de vino a los socios y venta del espléndido bollu para todos los mierenses y asturianos que lo deseen. Son muchos los que acuden a comprar el bollu que tiene categoría de excelencia en la fiesta anual de ésta popular asociación. A partir de las 19 horas habrá baile amenizado por Vanessa y su acordeón que pone punto final a una fiesta participativa y popular en Mieres.