El cine Felgueroso de Sama acogerá hoy, a las 20.00 horas, el tradicional concierto de primavera del Coro Santiaguín. En el transcurso del acto, el Ayuntamiento de Langreo hará entrega de sus respectivos diplomas a los ciudadanos designados por el Consistorio como hijos predilectos: Mariano Alonso Castaño, miembro del Coro Santiaguín durante 62 años; y el monologuista José Manuel Pandiella Fernández.

También se distinguirá como ciudadanos ejemplares, a título póstumo, a José María Suárez Fernández, Eduardo Gallo, Alfredo Fernández Canga, Pablo del Blanco Llamas y Manuel Duarte Roza, todos ellos asesinados en Ciaño durante la guerra civil y enterrados en una fosa en las inmediaciones de la actual plaza de abastos. El otro ciudadano ejemplar, José Luis Fernández Álvarez, "El Ruiseñor de Langreo", recibirá sus distinción el 4 de junio, coincidiendo con el homenaje que se le tributará en el teatro de La Felguera.

El concierto del coro Santiaguín constará de dos partes: seis canciones de repertorio variado en la primera, y seis canciones asturianas en la segunda. En la primera parte, la agrupación interpretará "Lela", "Señor, me cansa la vida", "Alma, corazón y vida", "Las ruinas del monasterio", "Frenesí" y "Caminito". Tras un breve descanso, el coro retomará su repertorio con "En Deva", "En La Proviencia", "En Castiello de Bernueces, "En Viñao", "En Cabueñes" y "La Xana".

Por otro lado, el acto en el que se distinguirá a José Luis Fernández Álvarez, "El Ruiseñor de Langreo", tendrá lugar el día 4 de junio en el teatro de La Felguera, en el marco de un concierto homenaje. La actividad se completará con una posterior comida en Langreohotel. Las personas que deseen asistir a la comida tienen hasta hoy de plazo para realizar su reserva.