Trece intérpretes participarán esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en la tercera de las cinco finales programadas por los organizadores del certamen de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio. Por las tablas del teatro de El Entrego pasarán, en categoría absoluta, Liliana Castañón, de Mieres; Marta Martínez, de Cantabria; y Carlos Velasco Montes, procedente de Carbayín.

Los concursantes en el apartado de aficionados serán Mari Carmen Fernández Álvarez y Alicia Fernández Martínez, amas llegadas desde Cangas del Narcea, y Álvaro Fidalgo Barredo, de Somiedo. También habrá tres participantes en la modalidad de menores de 18 años. Se trata de Ainhoa Fernández, de Laviana; Thalía Noriega, llegada también desde el concejo del alto Nalón; y Alicia Villanueva, de Bimenes.

En categoría infantil el cartel de la jornada está compuesto por los lavianeses Rubén Álvarez González y Alba Suárez, y por Noemí Alonso García, de Grado. Cierra el grupo de concursantes el gaitero gijonés Diego Fernández Martínez, que actuará en la muestra de folklore. El certamen cuenta este año con un concurso de canción minera como novedad.