Juguetes, pulseras, decoración y libros de segunda mano. El mercadillo solidario "Un Caudal de Proyectos" reunirá hoy en el patio de los colegios Liceo Mierense-Aniceto Sela a asociaciones solidarias de la comarca, todas con sus puestos, para recaudar fondos para el presente ejercicio. Al término del programa, que organiza el centro de voluntariado del área del Caudal (gestionado por Cruz Roja), los fondos se destinarán al proyecto ganador de este año.

Entre los colectivos participantes están Cáritas, Afesa, Amicos y el Centro de Rehabilitación en Drogodependencias (RED) de Mieres. Todos ofrecerán productos elaborados por la propia asociación o donados por particulares. Para animar las compras, los más pequeños podrán disfrutar de un programa para ellos con una amplia variedad de talleres infantiles. También habrá una mesa informativa para los interesados en el voluntariado.

El dinero recaudado quedará en un fondo común. En unos meses, las asociaciones se reunirán para presentar sus proyectos del año. Tras una votación, decidirán el programa ganador. El año pasado, los fondos fueron para la reforma del comedor de Amicos. El mercado estará abierto desde el mediodía hasta las cinco y media de la tarde.