Las piscinas al aire libre de Riaño abrirán a mediados del próximo mes con personal municipal en las tareas de mantenimiento y taquilla. El Ayuntamiento cambia la fórmula de gestión y esta temporada sólo contratará el servicio de socorrismo. El resto de labores necesarias para la apertura de las instalaciones municipales serán desarrolladas por trabajadores municipales.

El Ayuntamiento se decantó finalmente por este modelo aunque no fue la única opción que estudió. La contratación de una empresa para prestar todos los servicios, desde el de salvamento a la venta de las entradas, también fue valorada. Fue la fórmula puesta en marcha el pasado verano aunque el gobierno local prefería que fuesen trabajadores municipales los que gestionasen las instalaciones. Aunque antes de decantarse por esta alternativa tuvo que analizar detenidamente si era viable.

El proceso para la contratación del servicio de socorrismo ya está en marcha. El equipo de gobierno municipal prevé abrir las piscinas al aire libre de Riaño, las únicas públicas de las que dispondrán los vecinos este verano, a mediados del próximo mes si el tiempo acompaña.

Los bañistas podrán disfrutar de ellas hasta aproximadamente mediados de septiembre. Serán tres meses de apertura. El pasado verano, la reparación de las filtraciones de los vasos retrasó hasta mediados de julio su puesta en funcionamiento. Entonces el ejecutivo municipal adelantó la cantidad necesaria para la puesta en marcha de los trabajos, que rondó los 240.000 euros, con la intención de garantizar su apertura en verano.

Posteriormente el Principado, que era el propietario de las instalaciones, suscribiría un convenio de cesión definitiva al Ayuntamiento del complejo deportivo de Riaño, con inversión para recuperar el complejo que fue cerrado en octubre de 2010. El Consistorio ha redactado el proyecto para acometer las reparaciones necesarias.