Manu Rodríguez, el niño de Mieres que salvó a su padre gracias a los conocimientos de primeros auxilios que adquirió viendo la serie "Centro Médico", ha grabado hoy un episodio del documental de ficción. El pequeño, tal y como hizo público LA NUEVA ESPAÑA, hizo la reanimación cardiopulmonar y colocó de lado a su padre "para que no se ahogara". "Yo creo que sí, que soy un héroe", ha afirmado el pequeño tras terminar la grabación.

Manu Rodríguez estaba en casa con su padre, de nombre también Manu Rodríguez, cuando este sufrió un síncope derivado de una dolencia que padece. Además de realizarle los primeros auxilios, también llamó al 112: "Necesito una ambulancia, mi papá está muy malo", dijo. También avisó a su madre de lo ocurrido, pero la tranquilizó: "Papá respira".

Vicente Torres, director de la ficción televisiva (que produce la asturiana Zebra Producciones), había invitado a Manu Rodríguez tras conocer la noticia a través de LA NUEVA ESPAÑA. "Voy si va mi amigo Matías", había afirmado el niño, en referencia al amigo con el que ve cada día la serie de televisión.

Los pequeños disfrutaron de su estancia en Madrid y de su paso por los estudios: "Me cayeron muy bien todos los actores", ha afirmado Rodríguez. También a Matías Carús, que es "muy fan" de la psicóloga (interpretada por la actriz mierense Ana Villa).

Los pequeños ya están volviendo a Asturias en tren, tras dos días en la capital. "Nos lo pasamos muy bien, no conocía Madrid mucho", ha asegurado Manu Rodríguez. El pequeño contó a sus amigos de clase, en el colegio Prau Llerón-Clarín, y a sus amigos que juegan con él a hockey su paso por la serie: "Algunos se alegraron y a otros les dio igual", afirmó con desparpajo.