Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Lena se ocuparán de los comedores del concejo en los meses de junio y septiembre, temporadas en las que la jornada escolar es más corta. La proposición sale de las concejalías de Educación y Bienestar Social de Lena, y tiene el objetivo para impulsar la conciliación de la vida laboral y familiar y también para involucrar a las familias en la vida educativa.

El Ayuntamiento de Lena apoyará el mantenimiento de este servicio en los colegios públicos para “responder a las demandas de muchas familias que presentan dificultades para poder conciliar la vida laboral y personal”, señalaron fuentes del gobierno local.

Las Ampas podrán hacerse cargo del comedor a través de una subvención que concede el Ayuntamiento de Lena. Desde las concejalías de Educación y Bienestar Social aportarán 2.000 euros más, alcanzando la ayuda para las asociaciones de madres y padres los 4.000 euros. Esta cantidad se divide, explicaron desde el gobierno local, en varios conceptos: para las actividades normales de las asociaciones, para las que participen en distintas actividades como el Antroxu o la Cabalgata y para la gestión de los comedores de junio y septiembre de los colegios públicos del concejo.