Los alumnos del IES Bernaldo de Quirós se hicieron con la victoria en el II Concurso de drones organizado por el Círculo Aeronáutico "Jesús Fernández Duro" de La Felguera. Los estudiantes se impusieron a otros siete equipos de centros de las comarcas del Nalón y del Caudal en una prueba organizada en el estadio de Ganzábal. Su premio será una visita a la Academia Básica del Aire, en León.

Cada equipo había recibido en los días previos un kit con las piezas de los drones para que hicieran el montaje e instalasen el software. Cada paquete de materiales incorporaba una cámara y un visor para guiar el dron por el circuito habilitado en el campo de fútbol. "Todos los chavales lo han hecho muy bien y han conseguido hacer volar el dron con mucha habilidad. El jurado valoraba sobre todo la pericia en el manejo del dron y el tiempo empleado en cubrir el recorrido y los mejores han sido los alumnos del IES Bernaldo de Quirós", aseguró José Manuel Martín Ferrer, presidente del Círculo Aeronáutico.

Los ganadores destacaron "el aprendizaje que aporta saber manejar los drones, unas máquinas que van a ir cada vez a más". La iniciativa estaba dirigida a medio centenar de alumnos de tercer y cuarto curso de ESO que estudien la asignatura de Tecnología. Los equipos estuvieron formados por entre cinco y siete estudiantes. En el concurso participaron equipos de El Batán, Sánchez Lastra y Bernaldo de Quirós, de Mieres; Santa Bárbara; La Quintana y Jerónimo González, de Langreo; y Alto Nalón, de Barredos. Uno de los equipos del IES de Sama y el del Sánchez Lastra no pudieron acudir.