Más de medio centenar de colegios se han inscrito para participar en el concurso "Cincuenta años en el corazón de Asturias", el certamen artístico-literario, dirigido a alumnos de Educación Primaria, que ha convocado Hunosa en colaboración con LA NUEVA ESPAÑA. La iniciativa forma parte de las actividades desarrolladas por la hullera para conmemorar su medio siglo de trayectoria. La temática de las obras debe estar ligada a la minería en la región y a la labor desempeñada por Hunosa en el Principado.

El certamen cuenta con la participación de estudiantes de más de medio centenar de colegios del valle del Nalón y de la comarca del Caudal, así como de otras zonas próximas como Valdesoto, Carbayín, Lieres, Bimenes, Tudela Veguín y Olloniego.

El pasado 31 de mayo finalizó el plazo para que los participantes pudieran enviar sus trabajos a la dirección de LA NUEVA ESPAÑA. En la primera fase de selección, un jurado elegirá, en cada uno de los centros participantes, las mejores obras, que pasarán a una fase final. En la segunda parte del certamen habrá tres ganadores absolutos elegidos mediante votación popular a través de la página web https://mas.lne.es/concurso-mineria/. Los alumnos participantes han tenido la oportunidad de escoger el estilo de sus obras y cualquier tipo de formato artístico-literario (un dibujo, un poema o un cómic, por poner algunos ejemplos), siempre que el tamaño no fuera superior a un folio de DIN A4.

El jurado, formado por personal de Hunosa y de este diario, está dirigido por el jefe de prensa de Hunosa, José Enrique Mencía, y la directora comercial de LA NUEVA ESPAÑA, Luisa López Zuazua. Los ganadores de los distintos colegios recibirán un obsequio y habrá una tablet para a los tres finalistas absolutos elegidos por votación popular. Los trabajos que resulten finalistas serán difundidos por este diario en su edición impresa y en la digital. Los criterios de elección serán la creatividad, la originalidad y la presentación final. El nombre de los ganadores se publicará en LA NUEVA ESPAÑA.

¡Vota por tus favoritos!