El Círculo Aeronáutico "Jesús Fernández Duro" clausuró ayer la XIV Semana de la Aeronáutica y el Espacio con la entrega de sus distinciones. El general Federico Yaniz Velasco fue reconocido con la insignia de oro de la entidad, mientras que Aritz Martínez recogió su premio como ganador del concurso de carteles.

La jornada comenzó con la tradicional ofrenda floral ante el monumento al aeronauta Jesús Fernández Duro. Los actos se trasladaron después a la Casa de Cultura de La Felguera. Abrió la ceremonia la orquesta Boccheroni y después tomó la palabra el presidente del Círculo Aeronáutico, que manifestó su satisfacción por el éxito de las actividades desarrolladas durante la semana. José Manuel Martín Ferrer anunció la donación de un nuevo simulador por parte de Campofrío y El Arco, que en los próximos meses se pondrá a disposición de los centros educativos del valle del Nalón.

Federico Yaniz afirmó, tras recibir la insignia de oro, que "la defensa es fundamental para que se pueda desarrollar la sanidad o la educación, es un complemento y nunca un obstáculo". También hizo un llamamiento para que el Museo de la Aeronáutica y la Aviación "sea una realidad cuanto antes" y que La Felguera y Langreo sean pronto la capital de la aeronáutica en Asturias.

El alcalde, Jesús Sánchez, resaltó, por su parte, la importancia del concurso de dones porque "es para los más jóvenes y es un modo de aprender divirtiéndose".