Blimea cuenta desde ayer con una nueva sede de Servicios Sociales. Ubicada en los bajos de las viviendas de La Reguerona, amplía la atención al público de las anteriores dependencias. Pasará de la hora y media semanal de apertura a catorce horas, repartidas en dos jornadas laborales dedicadas a los usuarios de Servicios Sociales, que en Blimea ronda los doscientos.

En la nueva sede se atenderán los martes consultas relacionadas con el salario social. Hasta ahora los vecinos que tenían que realizar trámites relacionados con este asunto tenían que desplazarse a la sede de la calle de Les Carboneres, en Sotrondio, donde estaba centralizado. Los jueves se dedicarán a trámites para el resto de servicios.

El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, y la concejala de Servicios Sociales, Guadalupe Casanova, visitaron ayer la oficina, en su primer día en funcionamiento. Estas dependencias municipales sustituyen a las ubicadas en las instalaciones del centro social de la localidad, que presentaba diversas carencias. Por eso, el Ayuntamiento decidió abordar un traslado.

El nuevo despacho es mayor y cuenta con más medios en cuanto a la administración del servicio se refiere que redundará en una mejor atención a los usuarios residentes en Blimea, destacó el equipo de gobierno municipal.

Dispone de acceso directo a los expedientes, fotocopiadora y teléfono propio y conexión directa al programa informático de gestión de los servicios sociales. Además, su ubicación independiente y aislada preservará la intimidad del público que acude para realizar las consultas, generalmente sobre asuntos sensibles.