Una mierense de 24 años resultó ayer herida en un incendio en su domicilio, un dúplex bajo rasante, ubicado en la calle Pepa La Lechera, frente al centro de salud Mieres Sur, en Mieres. La mujer resultó intoxicada por inhalación de humos. Pese a la espectacularidad del suceso, por el denso humo que salía de la vivienda y que obligó a evacuar el edificio de tres plantas, finalmente las heridas de la joven no revestían gravedad. Fue atendida en el lugar del incidente por la UVI-móvil mierense y posteriormente evacuada en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

Las llamas, que fueron sofocadas por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Mieres, arrasaron con la campana extractora y los muebles superiores de la cocina. El resto del inmueble resultó afectado por el humo. Todo apunta a que una llamarada en una sartén fue el origen del fuego. Además, al intentar apagarlo la joven con agua en un primer momento, provocó el denso humo por el que resultó afectada.

El primer aviso del suceso se recibió en el 112 Asturias en torno a las doce y media de la mañana, y en la llamada señalaban que se estaba quemando la cocina de la citada vivienda. Además, el propio equipo de la UVI-móvil de Mieres, ubicado justo en frente de la casa que ardía, también comunicó el suceso, y ellos mismos acudieron hasta el lugar.

La Sala 112 del SEPA movilizó a Bomberos del SEPA con base en el parque de Mieres y otras dos dotaciones: una desde el parque de La Morgal y otra desde Proaza. Además se informó al Jefe de Zona Centro, al SAMU y a la Policía Local.

A las 12.47 horas los bomberos del parque mierense dieron el incendio por controlado por lo que se anuló la movilización de los equipos desplazados desde La Morgal y Proaza. A la una y media de la tarde, finalizó la operación.