La sección sindical de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio impugna ante el juzgado las bases de las convocatorias para cuatro bolsas de empleo. Esta medida fue llevada a cabo al entender el sindicato que "no se atienen a la legalidad vigente en el modo de previsión de plazas".

Las convocatorias impugnadas son las puestas en marcha por el Consistorio para constituir bolsas de empleo de auxiliar funcionario interino, auxiliar laboral, oficial conductor y peones. Sus bases recogen que la selección se realice "simplemente por concurso, sin que las personas aspirantes se sometan a ninguna prueba práctica, teniendo en cuenta solo la vida laboral y los cursos que se hayan realizado", asegura la sección sindical de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT.

De esta forma, indica, a los aspirantes "no se les da opción a demostrar de ninguna otra forma su capacidad para realizar los trabajos, sin más que por los cursos que hayan hecho o lo que hayan trabajado en la categoría correspondiente". El Ayuntamiento justifica este modelo de selección, asevera el sindicato, "acudiendo a una normativa aplicable cuando se trata de cubrir una baja laboral temporal de un trabajador". Sin embargo, resalta, "esto no es así para crear una bolsa de trabajo y con el añadido de no consultar con los sindicatos absolutamente nada en esta materia".