El Concurso de canción asturiana "Cuenca del Nalón" acoge esta tarde, a partir de las siete y media, su segunda final. La cita es en la Casa de Cultura de Pola de Laviana y la gala estará presentada por Fernando Valle Roso, con Pablo Carrera como gaitero oficial.

En esta segunda final actuarán ocho cantantes. Se trata de Marina López, José Martínez, Patricia Pariente, Esteban Verdeja, José Manuel Pérez, Sergio Menéndez, Adolfo Uría y José García. También actuarán en calidad de muestra infantil Thayla Martínez, Hugo Sánchez, Diego Sánchez y Mara Suárez. Se espera numero público, ya que el certamen, pese a corta andadura, ya que cumple su segunda edición, cuenta ya con numerosos seguidores. En la primera final actuaron con notable éxito Maribel González, Cristina Sánchez y Ángeles Quero en la categoría femenina, y Manuel Collado, Manuel Roza, Javier Toral y Carlos Velasco, en el concurso masculino. En la muestra infantil participaron Pelayo Noriega, Lucía Rojo, Daniel Braña y el grupo "Les Pandeterines".

El jurado de esta segunda edición del "Cuenca del Nalón" está compuesto por Avelino Fernández Corte y por Nori Redondo. Las entradas para las galas del Concurso "Cuenca del Nalón" se han podido adquirir en el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (Cidan), al precio de tres euros. Entre todos los asistentes se sorteará un jamón.

Cabe recordar que el año pasado Carlos Velasco se impuso en el apartado masculino, mientras que Liliana Castañón ganó por su parte en categoría femenina. El certamen lavianés se ha venido celebrando a lo largo de los dos últimos meses.