Rafael Alonso ha sido reelegido presidente del Partido Popular (PP) de Langreo. El diputado regional fue máximo responsable de la gestora desde 2011 y se convirtió dos años después en presidente de la junta local popular. La candidatura de Rafael Alonso fue la única presentada en el congreso celebrado ayer en Langrehotel, al que asistió la presidenta regional del PP, Mercedes Fernández.

El balance de los últimos cuatro años es "positivo", indicó Alonso. El objetivo que se marca el presidente del PP langreano para este mandato es "continuar con el esfuerzo necesario para mejorar la representación en Langreo y contribuir a ganar las elecciones autonómicas". El grupo municipal de la formación popular está compuesto actualmente por tres concejales: Alberto Benito, que ejerce como portavoz municipal, María Antonia García y Eva María Martínez.

Este cargo lo representó también en el Ayuntamiento de Langreo Rafael Alonso en el anterior mandato. La presidenta regional del PP aseguró, en su intervención en el congreso local langreano, que con personas como Rafael Alonso en el parlamento regional "la voz de los langreanos y el traslado de sus reivindicaciones están garantizados". El PSOE, señaló, "está pidiendo a gritos irse para su casa" ya que "no tienen ideas" para poner en marcha desde el Gobierno regional para la región.

Mercedes Fernández hizo hincapié, ante los afiliados langreanos reunidos en el congreso local, en el objetivo que tiene marcado el Partido Popular en Asturias, que es el de "ganar en las próximas elecciones autonómicas y en los comicios municipales".