La Plataforma por el soterramiento de las vías de la antigua Feve en Langreo ha solicitado una reunión urgente con la Consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, dado "que tras la aprobación de los presupuestos generales del Estado siguen existiendo dudas sobre el futuro de la obra". La ejecución de la última fase de los trabajos, la superestructura ferroviaria (vías y catenaria) y la urbanización de los terrenos liberados, no disponen de inversión.

La solicitud de la reunión fue presentada en el registro de la Consejería de Infraestructuras el día 2 de este mes. "Hemos tenido el silencio como respuesta", aseguró la Plataforma por el soterramiento de las vías de Feve en Langreo. El diálogo con Belén Fernández "es una vez más nulo", por lo que el colectivo se reunirá y valorará "las acciones que se consideren oportunas".

La plataforma pide información a la Consejera "sobre la visión de futuro del Gobierno regional sobre este obra después de la negativa del Estado a incorporar dinero a su partida de infraestructuras para la superestructura ferroviaria", señaló. También ha preguntado sobre el destino "de los 21,3 millones de euros que se van a devolver de los fondos mineros". Técnicos de Adif visitaron recientemente la obra antes de que el departamento estatal decida si finalmente colaboran con la última fase de los trabajos.