La Audiencia Provincial ha dictado un auto en el que se estima el recurso presentado por la Fiscalía y el sindicato policial SIPLA contra el archivo de una denuncia, por presunta "prevaricación, malversación y tráfico de influencias", presentada contra el actual alcalde de Aller, David Moreno; su antecesor en el cargo, Gabriel Pérez Villalta y "diversos funcionarios del Ayuntamiento de Aller".

Inicialmente, el Juzgado de Intrucción número 2 de Lena había arcnivado la denuncia. Tanto la Fiscalía como el SIPLA recurrieron la decisión. De esta forma, se sigue adelante con la investigación por el abono de horas extraordinarias "a determinados funcionarios", por encima del límite legal, según explicó el SIPLA. También piden en el recurso que se investigue el "abono de complementos de productividad fijos y periódicos, y por irregularidades en la gestión de las instalaciones deportivas del campo de fútbol Alfredo Gómez de Caborana".

Recientemente se decretó la apertura de juicio oral contra el regidor allerano por otro caso (por supuestas irregularidades en las subvenciones en un polideportivo). Esto desencadenó una tormenta política a nivel local, que acabó con el PSOE expulsando a David Moreno y a sus concejales del partido, y a éstos gobernando el concejo de Aller sin apoyo de ningún partido político.