La historia de "Chocolate" y "Gasolina" conmocionó al concejo de Lena hace unas semanas. Los cachorros (con no más de diez días de edad) fueron arrojados, dentro de dos bolsas de plástico, por un terraplén en el valle del Huerna. Junto a ellos iba su hermano "Gruñón", que murió por el esfuerzo que hizo para que los encontraran.

Un mes después de su rescate, los dos perritos ya empiezan a comer pienso y pronto irán con sus nuevas familias. "Gasolina" ya tiene casa, pero "Chocolate" busca un hogar para empezar su nueva vida.

"Una y mil huellas protectora" dio la voz de alarma sobre la presencia de los animales. Llamaron al 112 y a la Policía Local pero, según los responsables de la entidad animalista, "estuvieron pasándose la pelota de unos a otros". Fueron los voluntarios de Protección Civil quienes, con arneses y cuerdas, descendieron por el terraplén hasta acceder al lugar.

Estaban débiles y con hipotermia. Los perritos fueron trasladados de inmediato a la clínica Maestro Veterinarios. "Gruñón" no sobrevivió, a pesar de los cuidados. Pero "Gasolina" y "Chocolate" consiguieron superarlo.

"Gasolina" y "Chocolate", cruce de mastín, están ahora en la casa de acogida. Es la casa de Marta Pérez, una lenense con familia numerosa: tres perros; "Nena", "Dayra" y "Lucas" y tres gatos; "Noa", "Nano" y "Neko". "Dayra" ha ejercido de mamá con los dos bebés, mientras que "Nena" está un poco celosa: "Se han adaptado perfectamente, son muy buenos", afirma Pérez.

Durante las primeras semanas, los perritos sólo comieron leche. Ahora ya han empezado con el pienso y han ganado peso. "Ya están preparados para encontrar una nueva casa", ha señalado Eva Díaz, responsable de "Una y mil huellas". "Gasolina" ha encontrado un hogar, pero "Chocolate" aún está esperando.

Lo "ideal" es una casa con espacio suficiente, ya que los pequeños cachorros pronto serán de tamaño medio-grande. "Chocolate" es un poco más nervioso que su hermana, pero le gustan las caricias y dormir en la cómoda cesta de su casa de acogida. Mira todo con ojos atentos y se pone contento cuando llega la hora de comer.

La Policía Local de Lena anunció que iniciaría una investigación tras lo ocurrido, pero aún no hay noticias de avances en el caso. Ya entonces habían anunciado que sería difícil dar con los culpables de lo ocurrido. Todo indica que un coche llegó al valle del Huerna y arrojó las bolsas con los perritos, por lo que la madre de "Gasolina" y "Chocolate" no sería necesariamente del concejo de Lena.

La protectora "Una y mil huellas" hace un llamamiento a la responsabilidad y recuerda a los vecinos que son muchos los perros abandonados cada semana. También pide sensibilidad con los perros que no son cachorros y buscan una familia, como "Alma": una perrita que lleva meses buscando un hogar y que fue rescatada en Oviedo.