Las vistas de Mieres desde la autovía no muestran lo mejor de la ciudad. Eso entiende el Ayuntamiento, que percibe que se está desaprovechando el potencial turístico que supone, sobre todo en verano, el constante e intenso flujo de turismo que se genera entre Asturias y la Meseta. El gobierno local pretende que los leoneses que habitualmente pasan por Mieres en sus trayectos hacia la playa "se paren para conocer el concejo". Así, la concejalía de Turismo ha puesto en marcha una campaña de promoción en León que ha arrancado con una campaña en la televisión autonómica. Además, se pretenden abordar más actuaciones, como colocar paneles informativos en la propia autovía, medida que ya está en estudio.

La concejal de Turismo, Diana López, sostiene que Mieres no debe resignarse a ser un lugar de paso: "Personalmente voy mucho a León y me di cuenta de que casi todo el mundo conoce Mieres, ya que han pasado muchas veces por la autovía, pero son muy pocos los leoneses que han tenido la curiosidad de visitar el municipio". Así, la edil de IU se ha puesto a trabajar para intentar corregir esta carencia: "Tenemos suficientes atractivos y pretendemos darnos a conocer. Para muchos leoneses somos un gran desconocido", indica López Antuña.

El Ayuntamiento ha grabado con una productora un vídeo promocional del concejo para difundirlo a través de canal público de la televisión leonesa. Se grabó el pasado mes de abril coincidiendo con la celebración de la Folixa. Aparecen lugares tan emblemáticos como la plaza sidrera de Requejo, el poblado minero de Bustiello y valles como el de Cuna y Cenera o Turón. La historiadora del arte, guía turística y responsable actual de la gestión de los equipamientos turísticos de Mieres, María Fernanda Fernández, y la propia concejala de Turismo, la citada Diana López Antuña, aparecen en el programa explicando qué se pueden encontrar los visitantes que lleguen a Mieres tanto desde el punto de vista patrimonial e histórico como festivo y turístico. "Todo con el objetivo de atraer el turismo de una provincia muy relacionada con Mieres".

En la campaña promocional se recuerda que Mieres está a una hora en coche de la capital leonesa. Se hace referencia a las fiestas locales, a eventos gastronómicos y a romerías como Los Mártires. También se utiliza como reclamo la imagen de mierenses con proyección nacional, como el cante Víctor Manuel, el cocinero José Andrés o el Padre Ángel.