El gamberrismo y la destrucción de mobiliario urbano suele asociarse a personas jóvenes que hayan estado "de marcha", con poco sentido del civismo. Por eso llama la atención lo ocurrido en Sotrondio, donde la Policía Local de San Martín del Rey Aurelio detuvo a un vecino de Blimea, de nada más y nada menos que 60 años de edad, que fue sorprendido in fraganti por los agentes cuando arrojaba un papel ardiendo al interior de un contenedor de basura, en Sotrondio. Su intención era quemarlo, como había hecho previamente con varias bolsas de basura en otra zona de la localidad.

El suceso tuvo lugar el 7 de junio, sobre las ocho de la tarde, a plena luz del día. Los agentes recibieron la llamada de una vecina de Sotrondio que alertaba de la presencia de un hombre que había prendido fuego a unas bolsas de basura colocadas en la vía pública bajo una ventana. La mujer advertía además del riesgo de que el incendio se pudiera propagar a la vivienda, de planta baja, cuyas persianas de plástico se encontraban bajadas en ese momento.

Dos agentes se personaron acto seguido en el lugar, en la confluencia de las calles de San Frechoso e Independencia, donde sofocaron el incendio empleando varios cubos de agua facilitados por los vecinos. A continuación, salieron en busca del presunto autor de los hechos que fue sorprendido por los agentes justo en el momento en el que introducía un papel ardiendo en el interior de un contenedor de basura en el enlace de las calles San Frechoso y Constitución. Los policías se dirigieron al hombre para requerirle la documentación y el mechero. Sin embargo, se negó a colaborar, y comenzó a proferir insultos contra los agentes, que acabaron deteniéndolo.